Tu aventura a un nuevo nivel

¡Sólo con Biometepe!

“… comprometidos a mantener el equilibrio de la diversidad biológica, los ecosistemas y los habitantes de la Isla de Ometepe.”

Descubre el encanto de una isla de ensueño

El relajante contacto con la naturaleza, las paradisíacas playas, hoteles con vistas espectaculares son sólo un prólogo del encanto de esta isla de dos volcanes.

Turismo de conservación

Tour a Fincas Agroecológicas

Se han seleccionado fincas agroecológicas para desarrollar los tours de Agroecología, que cuentan con diversificación de cultivos y manejo de paisajes agrícolas para recibir turistas que quieran visitar, conocer y desarrollar actividades sobre la producción sana. Dichas fincas están ubicadas en diferentes puntos de la Reserva de biosfera isla de Ometepe y cada una cuentan con algo único y especial que las diferencian una de otra.

Tour de avistamiento de aves y psitácidos

Una de las mejores experiencias por hacer en Ometepe es un tour el cual hace una combinación de avistamiento y senderismo enfocado en Aves y Psitácidos.
La reserva de biosfera, Isla de Ometepe, alberga un sin número de especies de fauna y flora, destacando las aves tanto residentes como migratorias.

Tour de escalamiento de nidos de loros nuca amarilla

Vive la experiencia de escalar árboles en donde se encuentran (según temporada) el nido de una especie que desarrolla una labor fundamental en el medio ambiente la Lora Nuca Amarilla, la cual se encuentra actualmente en peligro crítico de extinción por sus atractivas características como aprender el habla de los seres humanos, los llamativos colores de su plumaje entre otras.

grey heron, bird, fish-4353038.jpg
Tour de avistamiento de aves y acuáticas

La aventura del tour de avistamiento de aves acuáticas es una experiencia incomparable. Tendrás la experiencia de hacerlo en Kayak donde podrás observar distintos tipos de aves acuáticas residentes, migratorias y de pastizales, además de una pequeña población de Cuajipales.